Llamamiento a padres y madres socio/as de AMPA a participar como jurado del concurso de cuentos




Estimados padres/madres. Cada año, un grupo de voluntario/as conformamos el jurado que evalúa los cuentos de los chavales. Participar es muy sencillo, sólo tienes que contactarnos en nuestro correo electrónico (ampaceipantoniomachadocv@gmail.com) y proporcionarnos un contacto.

Las normas para los miembros del jurado son:

- Un jurado no puede juzgar los cuentos del curso en el que esté su hijo/a (aunque éste no participe en el certamen)
- Cada miembro del jurado puede serlo de un curso o de varios
- Para ser miembro del jurado de un curso hay que comprometerse a leerse todos los cuentos presentados en dicho curso (ambas clases). Los cuentos se proporcionarán en forma de archivo digital a todos los miembros del jurado.
- La composición del jurado se publicará en este blog
- Ante una sospecha de plagio se avisará al resto de componentes del jurado. Con la colaboración de todo el jurado se intentará comprobar la originalidad del cuento. Si se confirma el plagio el cuento será eliminado del certamen.
- El jurado puntuará según sus criterios personales los cuentos con 5 puntos, 4,3,2 y 1. El resto de los cuentos obtendrán 0 puntos. Si en un curso hay pocos cuentos participantes o el jurado lo considera conveniente se pueden puntuar solo tres cuentos con 5, 3 y 1 punto.
- Los tres cuentos ganadores de cada curso se determinarán según la suma de puntos conseguida por cada cuento teniendo en cuenta las opiniones de todos los miembros del jurado (para cada curso). En caso de empate se considerará ganador aquel cuento que haya sido puntuado por un mayor número de miembros del jurado. En caso de persistir el empate, se considerará ganador aquel cuento que haya obtenido una puntuación mayor por alguno de los miembros del jurado. Si aún así persiste el empate se buscará un miembro adicional para el jurado.
- Los miembros del jurado se comprometen a no difundir los cuentos presentados al certamen ni las puntuaciones del jurado.