Información a las familias sobre el horario del curso 2016/2017


Estimados socios/as,

Cada año (desde  2012) se debe comunicar a la DAT (Dirección de  Área Territorial) antes del 15 de marzo, previa aprobación del Consejo Escolar, el horario del centro para el siguiente curso. Como ya informamos anteriormente, en el Consejo Escolar celebrado el 24 de febrero, se propuso por parte del Claustro, y aprobó por mayoría, la modificación de dicho horario. El horario presentado para el próximo curso 2016-2017 es de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00. Como podéis ver, se adelantan en media hora tanto las entradas como las salidas.  Este mismo horario también lo han presentado los CEIP Fuente Santa, Ángel León y Federico García Lorca.

Celebrando el Consejo Escolar con la fecha tan próxima a la fecha límite exigida en la normativa (1 de marzo) no fue posible consultar a las familias. En cualquier caso el resultado de la consulta hubiese tenido carácter informativo, ya que dicha consulta no figura como requisito necesario para la aprobación del cambio del horario.

La DAT debe pronunciarse sobre si acepta el horario antes de la apertura del periodo de matriculación para el curso que viene. En el caso del CEIP Federico García Lorca dicha modificación de horario ya ha sido aceptada. Se espera que se pronuncie en los próximos días respecto al resto de centros. 

Teniendo en cuenta todo lo expuesto, las AMPAs de distintos centros, incluida solidariamente el AMPA del Rosa Chacel, nos hemos sentido con el  deber de manifestar nuestro descontento por el procedimiento seguido, de forma coordinada con la FAPA, mediante la nota de prensa que os podes descargar en el siguiente link para vuestro conocimiento y difusión, si así lo deseáis. nota de prensa


Es voluntad de esta Junta Directiva mantener el  horario extra-escolar que  tenemos hasta ahora. En ese sentido ya hemos iniciado diferentes acciones. La primera de ellas es solicitarle al Ayuntamiento de Colmenar el uso de las instalaciones del centro desde las 7:15 hasta las 17:30 independientemente del horario que finalmente se apruebe. La Concejala de Educación, Doña Lourdes Navas, ya nos ha confirmado que no encuentra ninguna objeción al uso de las instalaciones hasta las 17:30. Las demás acciones van encaminadas a la elaboración de distintas ofertas de actividades que puedan satisfacer vuestra necesidad de horario con el menor impacto económico posible. Tan pronto sepamos la decisión de la DAT os informaremos por las vías convencionales (este blog, Facebook, tablón). Próximamente os remitiremos una encuesta para conocer vuestras necesidades horarias y poder así planificar de mejor modo las actividades del curso próximo.