Estimados socios/as,
Cada año (desde 2012) se debe comunicar a
la DAT (Dirección de Área Territorial) antes del 15 de marzo, previa
aprobación del Consejo Escolar, el horario del centro para el siguiente
curso. Como ya informamos anteriormente, en el Consejo Escolar celebrado el 24
de febrero, se propuso por parte del Claustro, y aprobó por mayoría, la
modificación de dicho horario. El horario presentado para el próximo curso
2016-2017 es de 9:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:00. Como podéis ver, se adelantan
en media hora tanto las entradas como las salidas. Este mismo horario
también lo han presentado los CEIP Fuente Santa, Ángel León y Federico García
Lorca.
Celebrando el Consejo Escolar con la fecha tan
próxima a la fecha límite exigida en la normativa (1 de marzo) no fue posible
consultar a las familias. En cualquier caso el resultado de la consulta hubiese
tenido carácter informativo, ya que dicha consulta no figura como requisito
necesario para la aprobación del cambio del horario.
La DAT debe pronunciarse sobre si acepta el
horario antes de la apertura del periodo de matriculación para el curso que
viene. En el caso del CEIP Federico García Lorca dicha modificación de horario
ya ha sido aceptada. Se espera que se pronuncie en los próximos días respecto
al resto de centros.
Teniendo en cuenta todo lo expuesto, las AMPAs
de distintos centros, incluida solidariamente el AMPA del Rosa Chacel, nos
hemos sentido con el deber de manifestar nuestro descontento por el
procedimiento seguido, de forma coordinada con la FAPA, mediante la nota de
prensa que os podes descargar en el siguiente link para vuestro conocimiento y
difusión, si así lo deseáis. nota de prensa
Es voluntad de esta Junta
Directiva mantener el horario
extra-escolar que tenemos hasta ahora. En ese sentido ya hemos
iniciado diferentes acciones. La primera de ellas es solicitarle al Ayuntamiento
de Colmenar el uso de las instalaciones del centro desde las 7:15 hasta las
17:30 independientemente del horario que finalmente se apruebe. La Concejala de
Educación, Doña Lourdes Navas, ya nos ha confirmado que no encuentra ninguna
objeción al uso de las instalaciones hasta las 17:30. Las demás acciones van
encaminadas a la elaboración de distintas ofertas de actividades que puedan
satisfacer vuestra necesidad de horario con el menor impacto económico posible.
Tan pronto sepamos la decisión de la DAT os informaremos por las vías
convencionales (este blog, Facebook, tablón). Próximamente os remitiremos una
encuesta para conocer vuestras necesidades horarias y poder así planificar de
mejor modo las actividades del curso próximo.