Semana Cultural 2012


Del 14 al 18 de mayo nuestros hijos celebrarán la 
SEMANA CULTURAL 2012:
“HISTORIA Y TRADICIONES DE COLMENAR VIEJO”
Este es el programa:
Lunes 14:
Empezamos la semana con la visita al Museo de Colmenar Viejo que van a realizar los alumnos de 1º de Primaria.
De 15 a 16:30h los alumnos del primer ciclo de Primaria asistirán y participarán en el “teatro de luz negra”, en el Gimnasio del colegio, que han preparado sus profesores de Educación Física.
El resto del alumnado estará trabajando en distintas actividades relacionadas con el tema de la Semana Cultural: cuadernillos, elaboración de trabajos, talleres, etc.

Martes 15:
Por la mañana los alumnos de 5º de Primaria participan en las Olimpiadas Escolares que está organizando, como cada año, el Ayuntamiento de la localidad;  los de 5 años van a la Biblioteca municipal “Miguel de Cervantes” y los de 2º de Primaria visitan el Museo de Colmenar Viejo.
Por la tarde los alumnos de Infantil participan en el “teatro de luz negra”.
De 15:30 a 16:30h la directiva del AMPA del colegio hará entrega de las menciones y los premios del Certamen de Dibujos y Cuentos convocado para los alumnos de Primaria.
  
Miércoles 16:
Durante la mañana los alumnos de 6º de Primaria participarán en las Olimpiadas Escolares.
Por la tarde los alumnos del 2º ciclo de Primaria participan en el “teatro de luz negra”. Los demás siguen con las actividades específicas programadas para esta semana.


Jueves 17:
Por la mañana los alumnos de 4 años se marchan a Madrid al Museo Reina Sofía y los de 4º de Primaria participan en las Olimpiadas Escolares.
Durante la tarde los profes de E. Física organizan una Gimkana de Juegos Populares para los alumnos de Primaria, mientras que los de Infantil trabajan con sus cuadernillos de la Semana Cultural.
  
Viernes 18:
A lo largo de la mañana todos los alumnos y todos los profes participaremos en la grabación de un “lipdub”, es decir, un videoclip de las actividades del Proyecto ARCE que se han llevado a cabo en los dos años de duración de dicho proyecto.
Por la tarde los alumnos del tercer ciclo de Primaria participarán en el “teatro de luz negra”.
De 16:00 a 16:30h todas aquellas familias que lo deseen podrán visitar los pasillos de los distintos pabellones del colegio, donde están expuestos los trabajos que han ido realizando vuestros hijos dentro de las actividades del Proyecto ARCE.
A partir de las 16:30h los padres y madres de los alumnos de 6º organizan el ya tradicional  mercadillo para recaudar fondos para su viaje de fin de curso,  en el que nos esperan a todos.