El próximo día 15 de mayo, la Junta Directiva de la
Asociación convoca la Asamblea General Ordinaria, según convocatoria para renovar la Junta Directiva ya que
nuestra presidente desea presentar su dimisión.
En la parte inferior de la convocatoria, encontrarás el
formulario de presentación de candidatura a los cargos de la Junta Directiva.
Si deseas ejercer tu derecho a presentarte como candidato, debes rellenar los
datos que faltan y entregarlo, hasta el 13 de mayo incluido, en el buzón de
AMPA, que se encuentra junto a Secretaría del colegio o a través del correo
electrónico ampaceipantoniomachadocv@gmail.com
poniendo en el asunto “candidatura Junta Directiva”.
Queremos recordarte algunos datos necesarios para la
celebración de la Asamblea General recogidos en los Estatutos de la Asociación
a la que pertenecemos:
Respecto al gobierno de la Asociación:
·
Los órganos de gobierno y representación de la Asociación
son, respectivamente, la Asamblea General y la Junta Directiva.
Respecto a la Asamblea General
·
La Asamblea General es el órgano supremo de gobierno de
la Asociación y estará integrada por todos los asociados.
·
Las Asambleas Generales, tanto ordinarias como
extraordinarias, quedarán válidamente constituidas en 1ª convocatoria cuando
concurran a ellas, presentes al menos un tercio de los asociados y en 2ª
convocatoria cualesquiera que fuere el número de socios.
Respecto a la Junta Directiva
·
La Junta Directiva es el órgano de representación que
gestiona y representa los intereses de la Asociación de acuerdo con las
disposiciones y directivas de la Asamblea General. Estará formada por un
Presidente, un Vicepresidente, un Secretario, un Tesorero y Vocales, designados
por la Asamblea General entre los asociados mayores de edad, en pleno uso de
sus derechos civiles que no estén incursos en motivos de incompatibilidad
legalmente establecidos.
·
La elección de los miembros de la Junta Directiva por la
Asamblea General se realizará mediante la presentación de candidaturas
·
El Presidente tendrá las siguientes atribuciones:
a) Representar
legalmente a la Asociación ante toda clase de organismos públicos o privados.
b) Convocar, presidir
y levantar las sesiones que celebre la Asamblea General y la Junta Directiva.
c) Dirigir las
deliberaciones de una y otra.
d) Ordenar pagos y
autorizar con su firma los documentos, actas y correspondencia.
·
El Vicepresidente sustituirá al Presidente en ausencia de
éste, motivada por enfermedad o cualquier otro motivo, y tendrá las mismas
atribuciones que él.
·
El Secretario tendrá a su cargo la dirección de los
trabajos puramente administrativos de la Asociación, expedirá certificaciones,
llevará los ficheros y custodiará la documentación de la entidad, remitiendo en
su caso, las comunicaciones a la Administración, con los requisitos
pertinentes.
·
El Tesorero recaudará los fondos pertenecientes
a la Asociación y dará cumplimiento a las órdenes de pago que expida el
Presidente.
Te esperamos.