Carrera de montaña y marcha senderista "Cerro Marmota" 2011

Colmenar Viejo acogerá mañana domingo 4 de diciembre la I carrera de montaña y  marcha senderista "Cerro Marmota" cuya recaudación se destinará íntegramente a la Asociación Pablo Ugarte  de lucha contra el cáncer infantil.
La I carrera de montaña y  marcha senderista "Cerro Marmota" se presenta como una
alternativa para que el corredor pueda correr fuera del asfalto pero sin desafiar a la alta montaña. Con un recorrido, diferente y poco exigente. Un circuito de aproximadamente 25 kilómetros por pistas, sendas y vías pecuarias que muestran algunos de los parajes más recónditos y menos explorados de la Comunidad de Madrid. Apta para todo tipo de corredores, pero también para senderistas de todas las edades, niños incluidos. La participación de menores de 12 años es gratuita.
La marcha senderista contará con un circuito alternativo de 11 kms para aquellos que quieran participar en la marcha, pero que prefieran hacerlo en una distancia más reducida.
25 kilómetros de solidaridad
25 kilómetros de lucha contra el cáncer infantil
25 kilómetros para disfrutar de la naturaleza
25 kilómetros que podrás hacer corriendo (carrera de montaña) o andando (marcha senderista)
Cuenta con participantes de lujo: La laureada corredora de Trails NEREA MARTíNEZ del Salomon Santiberi Outdoor Team - Tierra Trágame y el actual vencedor del Gran Trail de Peñalara, LUIS ALFONSO MARCOS del RSEA Peñalara, también vendrán ELISEO BODELÓN, del club Tierra Trágame y actual subcampeón de la Copa de Madrid de carreras por montaña y JESÚS DE LA MORENA, vecino de Colmenar y actual campeón de España de carreras Verticales y Subcampeón de la Copa de carreras Verticales y miembro de la selección española de carreras Verticales, está entre los favoritos para ganar la carrera.
En total serán 1.125 participantes entre la carrera y la marcha participarán en la primera edición de esta prueba: 524 corredores, 431 senderistas en la prueba larga y 170 senderistas en la marcha corta, entre ellos varias decenas de menores.
La organización, debido a la fuerte demanda de inscripciones, tanto para la carrera como para la marcha, se ha visto en la necesidad de adelantar el cierre de inscripciones, con el fin de asegurar la seguridad de las mismas.